martes, 16 de septiembre de 2008

Los Sims - Historias de la Vida.



Si las últrimas expansiones de los Sims os han sabido a poco, no podeis perder de vista Los Sims: Historias de la vida. Electronic Arts y Will Wright nos sorprenden con una nueva linea de productos independientes a los Sims y Sims 2 que tendrá el nombre de Historias Sims.


En esta linea de productos, Historias de la vida será la primera de las entregas que nos tienen preparadas. En esta ocasión, el equipo de desarrollo ha intentado mejorar aún más la sensación de simulación social haciendo que la vida de nuestros Sims parezca una telenovela virtual en la que los amores, desamores, celos y odios están a la orden del día.


Para esta nueva entrega diremos adiós a la libertad en cuanto a jugabilidad que ofrecía el resto de juegos de la franquicia para trasladarnos a la historia personal de Rita, una chica que vuelve a casa para comenzar una nueva vida, o la historia de Vicente, un hombre de negocios pero pobre de amor.


La vida de cada personaje estará dividida en capítulos, y para pasar al siguiente tendremos que conseguir ciertos objetivos que dependerán de las necesidades y deseos de nuestros Sims. Como comprenderéis, ahora el juego nos obliga a tomar la historia ya configurada de un personaje con una linea argumental ya predefinida, por eso hablamos de un recorte en cuanto a jugabilidad respecto a Los Sims y Los Sims 2.


Todo parece tranquilo en la vida de Rita hasta la llegada de nuevos vecinos al barrio. Uno de ellos es Miguel, un apuesto chico del cual Rita se enamora. A medida que vamos haciendo amistad con Miguel y lo vamos conociendo mejor, aparece Damián, la antigua pareja de Rita que viene con toda la intención de reconquistarla.


Por si fuera poco también aparecerá una nueva chica que anda loca por Miguel y hará cualquier cosa por quitarnos del camino. Así se forma un cuadrado amoroso en el que tendremos que tomar las mejores decisiones y en el que dependiendo de lo que hagamos el desarrollo de la historia variará en mayor o menor medida. Vicente es un hombre afortunado en el mundo laboral ya que es un rico empresario que se encuentra al frente de una de las compañías más importantes de la ciudad. Sin embargo, no es un hombre afortunado en amores. Es un hombre tímido y que no sabe tratar a las mujeres. Por eso nuestra misión consistirá en ayudarle a encontrar a su media naranja.


Aunque Historias de la vida sea un juego diferente a Los Sims y Los Sims 2, contará con el mismo interfaz y nuestros personajes tendrán las mismas necesidades básicas que en éstos. Tendremos que dar órdenes a Rita y Vicente, hacer que se alimenten, que cocinen, que se diviertan, etc. También se han incluido en el juego nuevos elementos como nuevos objetos o transportes. En cuanto al aspecto técnico, el juego se mantendrá en la linea de Los Sims 2, mejorando eso sí su aspecto gráfico en ordenadores portátiles. Sin embargo el gran inconveniente de Historias de la vida es que no cuenta con el modo construcción que nos permitirá personalizar nuestro hogar, lo que acorta mucho las posibilidades del juego. Lo que si podremos hacer es jugar en el modo clásico para crear nuestra propia familia.

No hay comentarios: